jueves, 27 de enero de 2011

El uso de los Tirantes en el varon

Los tirantes son importanetes para mantener la cintura del panatalon en su posición de manera fija, en reemplazo del cinturón.

Este complemento de moda para hombre conseguirá refinar tu elegancia sin interrumpir la verticalidad de tu atuendo y colaborará en el alargamiento y estilización de la figura.

Otro detalle importante es que conseguirás que el largo del pantalón con respecto a los zapatos se mantenga constante. La principal virtud de este tipo de complemento es que nos ofrece la oportunidad de no presionar la cintura, ni producir esas desagradables arrugas que si nos produciría un cinturón, en el caso de que el pantalón quede un poco flojo de talla.

Los tirantes son ese complemento de moda masculina al que pocos hombres europeos y  sudamenricanos  están acostumbrados, salvo en el Reino Unido o Estados Unidos donde sí tienen una presencia de forma habitual.

Seguramente pensarás que a la vista resultan poco atractivos,  por eso muchos hombres los utilizan con frecuencia cuando usan chaleco, aunque hay tirantes con diseños y colores muy atractivos, y un secreto, son muy cómodos de usar.

El uso de tirantes es recomendable para disimular un abdomen prominente que el cinturón hará destacar, de esta forma el efecto de llevar el pantalón por debajo de la cintura queda eliminado y produce una sensación de libertad y de confort, además de llevar siempre situado el pantalón en su lugar. 
Siempre recomiendo usarlos con traje, no sólo por la propia comodidad, sino porque estéticamente todo nuestro conjunto ganará muchos enteros.


Añadir leyenda

A título personal, confieso, que no me gusta el uso del tirante  fuera del traje y tampoco si se opta por llevar traje sin corbata. Para estos casos yo siempre sugiero que es mucho mejor llevar un buena correa o cinturón.

Son imprescindibles con trajes de etiqueta como  un buen chaqué  y por supuesto en el frack. Sólo una recomendación a tener en cuenta, si usas smoking  y además de la camisa paolma,  usas fajín; en este caso no debes usar nunca los tirantes.



Cuando utilices los tirantes es necesario que los ajustes a tu altura. Esto lo puedes hacer de una forma muy cómoda mediante los tensores, que todo tirante que se precie  debe de llevar



No hay comentarios:

Publicar un comentario